Cetys promo marzo

Indispensable tener un Programa Integral de Prevención Social del Delito: Isaías Bertín

May 17, 2021

Isaías Bertín Sandoval

Propone una Comisión Especial que, en este rubro, Coordine a los tres niveles de gobierno

Ensenada, Baja California.- Como necesaria e indispensable, considera el candidato a Diputado Federal por el 07 Distrito, Isaías Bertín Sandoval, la implementación de un Programa Integral de Prevención Social de Delito a través de una Comisión Especial que coordine a los tres niveles de gobierno.

Esta Comisión, indicó Bertín Sandoval, deberá llevar a cabo la aplicación de acciones y medidas encaminadas a la recuperación de entornos, actividades deportivas, culturales y de capacitación hacia la ciudadanía sobre la concientización y herramientas para la prevención social del delito.

El candidato a Diputado Federal, sostuvo que el tema de la seguridad pública debe ser abordado desde una visión más amplia, donde las acciones de reacción policial deben ser robustecidas con un programa integral de prevención social del delito.

«Esto se debe llevar a cabo a través de una labor coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales que vengan a dar prioridad al aspecto ciudadano, buscando que las labores de la policía tengan aproximación hacia la gente, que los niños y jóvenes tengan actividades donde ocupen su tiempo libre, las madres de familia tengan herramientas para detectar conflictos y prevenir ser víctimas del delito, y que los espacios públicos dedicados a la recreación y el esparcimiento estén en condiciones para recibir a las familias de la comunidad», explicó Isaías Bertín.

El aspirante a representar a los bajacalifornianos en la Cámara de Diputados indicó que la tarea fundamental de los legisladores es adecuar el marco jurídico de acorde a la necesidad de la sociedad para alcanzar la paz y la tranquilidad.

Isaías Bertín Sandoval destacó que, como diputado federal impulsará todos los mecanismos para fortalecer una ruta hacia una seguridad ciudadana, a través de esta propuesta preventiva y demás reformas de carácter punitivo y de contención frente a la delincuencia.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO