Cetys promo marzo

Inicia el jueves, vacunación Vs Covid19 en personas de 18 a 39 años

Jun 16, 2021

vacuna johnson

Autoridades exhortan a llevar su registro previo para agilizar la vacunación

Ensenada, Baja California.- A partir del jueves 17 de junio, iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, para personas de 18 a 39 años de edad, informó Ezequiel Gutiérrez, delegado de Bienestar y coordinador de las jornadas de vacunación contra el coronavirus en Ensenada.

El funcionario mencionó que, la vacuna Jansen, donada por el gobierno de Estados Unidos para las ciudades fronterizas será aplicada también a los residentes de Ensenada, para lo cual se habilitarán tres sitios de vacunación en la Ciudad; dos en el Centro Cívico y Cultural Riviera del Pacífico y uno más en las instalaciones del campo militar de El Ciprés, donde el acceso será peatonal y vehicular.

Ezequiel Gutiérrez, explicó que, las personas que decidan acudir al Riviera para que les sea aplicada la vacuna, tendrán que hacer fila por el Bulevar Costero; ahí serán enviados al Salón Rojo del mismo edificio histórico para recibir la dosis.

Detalló que, por la calle Primera se podrá acceder al segundo punto de vacunación, ubicado en la “zona artesanal”, sin embargo, aclaró, de manera simultanea se estará también habrá acceso, pero en la “zona familiar”, a las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas que acudan para aplicarse el refuerzo de la vacuna de Pfizer.

El delegado de Bienestar en Ensenada, pidió a la población joven registrarse en la página http://mivacuna.salud.gob.mx, donde aparece un apartado para ciudades de la frontera, que incluye a Ensenada, este registro dijo, es con el objetivo de brindar mayor agilidad al proceso de vacunación.

El funcionario federal mencionó que, en el campo militar de El Ciprés, la jornada de vacunación contra el COVID 19 será exclusivamente para personas de 18 a 39 años de edad, quienes deberán acudir desayunados.

Ezequiel Gutiérrez Heredia indicó que la jornada de vacunación para este rango de edad continuará comprenderá del jueves 17 al sábado 19 de junio, y recordó a los ciudadanos que es importante acudir con su registro para hacer más rápido el proceso de aplicación de la vacuna.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

2 Comentarios

  1. Laura ochoa

    Buenos días,mi esposo tiene 41 años y aún no se ha puesto la vacuna,yo tengo 32 ,los dos estamos registrados,quería saber si voy al ciprés a vacunarme también le pondrán a mi esposo la vacuna?

    Responder
    • Elma Arámburo

      Hola Laura. Aún hay disponible vacuna Pfizer en Ensenada. Puede acudir mañana lunes a la jurisdicción de salud para que les apliquen la vacuna.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO