pasaportes y VISA

Inició COBACH BC programa estatal de prevención y salud mental ¨Es neta, fuera de cura¨

Nov 19, 2023

cobach
Se pretende concientizar a las y los estudiantes en temas de seguridad escolar, detección de conductas de riesgo, así como brindar apoyo emocional

Mexicali, Baja California.- Como parte de las acciones en beneficio de la comunidad escolar del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), el director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio, informó del arranque al programa estatal, “Es neta, fuera de cura”, que pretende generar conciencia en las y los estudiantes sobre la importancia de preservar ambientes escolares seguros y libres de violencia.

Con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal se brindarán pláticas sobre cultura de la denuncia, consecuencias al cometer un ilícito siendo adolescente, demostraciones de intervenciones llevadas a cabo en el combate antidrogas y detección de conductas de riesgo.

Por otra parte, con apoyo de los Institutos de la Juventud, Psiquiatría, Cultura y de la Mujer de Baja California, el programa ofrecerá apoyo psicológico y acercará los diversos servicios de las instituciones estatales.

Adicionalmente, durante el evento de arranque participaron el H. Cuerpo de Bomberos de Mexicali, ISSSTE, DIF, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), la Facultad de Enfermería de del Centro Universitario 16 de Septiembre, Protección Civil de Baja California, el Centro Social Deportivo Mexicano (CESDEM) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

“Sabemos que detrás de cada acto de rebeldía que pone en riesgo la seguridad escolar, hay un llamado de atención de la alumna o alumno derivado de una situación emocional”, manifestó Carpio Ascencio.

El funcionario estatal hizo el llamado a las madres y padres de familia a dialogar continuamente con sus hijas e hijos sobre su estado anímico y conocer a su grupo de amigos, para la identificación en casa de posibles conductas de riesgo.

Por último, indicó este programa es parte de una estrategia integral para reforzar la Seguridad Escolar, que viene acompañada de otras acciones como lo son: filtros con aparatos detectores de metales al ingreso a los planteles educativos y la revisión de pertenencias, en apego a los Lineamientos para la Revisión de Pertenencias en Centros Educativos de Baja California.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO