CEYS banner enero

Instalarán 5 casillas especiales en Ensenada

May 27, 2021

David Rodríguez

Tres serán ubicadas en la Zona Urbana y dos al Sur del Distrito

Ensenada, Baja California. – Serán cinco las casillas especiales que el Instituto Estatal Electoral instalará en el 03 Distrito Electoral, informó el Consejero Presidente.

«Son cinco, vamos a instalar cinco en todo el Distrito 03, de las cuales al menos una corresponde a los distritos electorales locales», informó David Rodríguez García, Consejero Presidente del 03 Distrito Electoral.

Los Distritos XV, XVI y XVII van a tener al menos una casilla especial, mientras que otros Distritos van a tener dos, adelantó el funcionario.

David Rodríguez indicó que, en la zona urbana, las casillas especiales serán instaladas en el edificio del DIF Municipal, ubicado en Reforma y Blvd. Ramírez Méndez, en el Ayuntamiento y en el Centro de Gobierno.

Mientras que, al Sur del Distrito, se instalarán dos casillas especiales; una en el centro social de la Colonia Vicente Guerrero y otra en la colonia Lázaro Cárdenas de San Quintín.

«Con eso tenemos distribuidas estas casillas especiales que nos va a permitir atender a la ciudadanía que se encuentra en tránsito», comentó Rodríguez García.

El Consejero Presidente indicó que, en estas casillas se podrá votar para distintos cargos de elección popular, lo que dependerá de la entidad federativa del ciudadano.

«Hay quienes van a poder votar únicamente por la elección Federal, es decir, aquellos ciudadanos que son de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Baja California Sur. Ellos podrán votar exclusivamente por la diputación federal, no van a poder intervenir en la elección local», señaló.

David Rodríguez García aclaró que, algunos que no sean de estas entidades no podrán votar por ninguna opción, y explicó que, los de Baja California que se encuentren en tránsito, además de poder votar por la diputación federal, podrán votar por la gubernatura, por la diputación de representación proporcional que les corresponda y en su caso, por presidente municipal, siempre y cuando sean del municipio de Ensenada.

El Consejero Presidente del 03 Distrito Electoral agregó que, los ciudadanos que se encuentren en tránsito por Ensenada y que sean de otro municipio de Baja California, podrán votar sólo por gobernadores y diputados federales.

David Rodríguez exhortó a la ciudadanía a que ejerza su voto para que decida el rumbo del País que quiere, el rumbo de entidad que quiere y el rumbo del municipio que desea.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO