Cetys promo marzo

Instalarán mil 758 mesas receptoras en BC para «Consulta Popular»

Jul 20, 2021

ejemplo de consulta ciudadana

En Ensenada se instalarán 213 mesas receptoras

Ensenada, Baja California.- Un total de mil 758 mesas receptoras serán instaladas en los 8 distritos federales de Baja California, para llevar a cabo la Consulta Popular que se realizará en el País el próximo 1 de agosto.

María Luisa Flores Huerta, vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE), informó que las mesas receptoras estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas.

Por su parte, David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral, informó que en Ensenada se instalarán 213 mesas receptoras, las cuales estarán integradas por ciudadanos que será presidentes, secretarios y escrutadores. Agregó que podrán participar todos los ciudadanos que cuenten con credencial para votar con fotografía y que correspondan a emisiones 2019-2020.

«Se trata de un ejercicio de participación democrática, en el cual la ciudadanía participa y opina sobre temas de trascendencia nacional, en este caso, vamos a realizar una consulta sobre una pregunta que formuló en su momento el titular de la presidencia de la república, la cual fue valorada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y modificada con los términos que actualmente está siendo conocida», explicó Rodríguez García.

Para quienes deseen saber a dónde acudir para participar en la Consulta Popular, el órgano electoral habilitó la página https://ubicatumesa.ine.mx para que puedan obtener la ubicación de la mesa receptora que les corresponde. 

Cabe señalar que, durante el desarrollo de la Consulta Popular se contará con los mismos protocolos de salud anti Covid19, como los implementados en las pasadas elecciones.

La figura de Consulta Popular quedó instituida en la Constitución federal con apego a una reforma aprobada en 2012. El 9 de agosto del mismo año se publicó el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación.

En septiembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Senado de la República se llevara a cabo la Consulta Popular en un afán de enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO