Cetys promo marzo

Investiga FGE feminicidio de niña Karla Fernanda

Mar 9, 2021

Bryan Feminicidio Ensenada

El próximo viernes será la audiencia de vinculación

Ensenada.- Por el delito de feminicidio, ayer fue imputado por la  Fiscalía General del Estado, Bryan “N”, padrastro de la menor Karla Fernanda “N”, de 4 años de edad, quien falleció la semana pasada a causa de las lesiones que el hombre le provocó.

Tras la audiencia de formulación de imputación realizada este lunes, en la sala virtual 13, correspondiente al NUC 01-2021-02978, el Ministerio Público de la FGE reclasificó el delito de homicidio e imputó a Bryan, por el delito de feminicidio en contra de la menor Karla Fernanda, debido a que de las investigaciones que se han realizado hasta el momento, el fiscal considera que se reúnen varios supuestos para tipificar este crimen como tal.

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, está tipificada como feminicidio en el artículo 129 del Código Penal del Estado de Baja California; es la forma más extrema de violencia contra la mujer. Para que la muerte de una mujer sea considerada como feminicidio, se deben de reunir al menos 7 supuestos o circunstancias:

  1. La víctima presente signos de violencia sexual o cualquier tipo.
  2. La víctima presenta lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
  3. Existan antecedentes de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral, escolar, del agresor en contra de la víctima.
  4. Haya existido entre la víctima y el agresor una relación sentimental, afectiva o de confianza.
  5. Registros de amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del agresor en contra de la víctima.
  6. La víctima haya sido incomunicada durante algún periodo de tiempo, previo a su muerte.
  7. El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

Ante este contexto es que la FGE formuló imputación por feminicidio a Bryan “N”, en espera de que el Juez de Control, Ernesto Flores Gallegos, resuelva la situación jurídica del presunto responsable en la próxima audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el viernes 12 de marzo.

La muerte de la menor Karla Fernanda sería el primer caso que se investiga este 2021 como feminicidio en Ensenada, donde, tan sólo el mes de marzo, han sido asesinadas 5 mujeres.

Redacción:  Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO