Cetys promo marzo

Investiga Sindicatura muerte en celdas de la DSPM

May 6, 2021

Policiía municipal Ensenada

 Para esclarecer qué ocurrió y porqué se informó una causa de muerte falsa

Ensenada, Baja California.- Bajo el expediente con número  151/2021, la Sindicatura Municipal de Ensenada inició una investigación, para determinar qué ocurrió el día que Eliezer Ruíz Muñoz fue detenido e internado en las celdas preventivas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde murió el pasado 20 de abril.

Datos obtenidos por En Contraste refieren que, dicha investigación se inicia una vez que se dio a conocer en medios de comunicación que la DSPM había mentido sobre la causa de la muerte de Eliezer Ruíz Muñoz, pues la dependencia informó que el fallecimiento se debió a una congestión alcohólica, mientras que el dictamen del Servicio Médico Forense estableció que el fallecimiento fue por causas muy distintas.

El SEMEFO indicó que, la causa determinante de muerte de Ruíz Muñoz fue hemorragia aguda por laceración de la vena cava inferior, contusión con luxación de la novena vértebra y traumatismo de tórax.

Inconformes con la información emitida por la DSPM, fue que la familia de Eliezer empezó reunir pruebas y solicitar documentos que concluyeron en la autopsia de Eliezer, quien dejó en la orfandad a cinco hijos.

Tras esta situación, la Sindicatura Municipal informó que, a través de Asuntos Internos se abre un expediente para investigar si hubo omisión o abuso por parte de los agentes que participaron en la detención, internación y estancia de Eliezer en las celdas preventivas.

Las funciones de la Sindico Procuradora van desde determinar la existencia de responsabilidad administrativa, imponiendo y aplicando las acciones que en derecho procedan, hasta presentar denuncias o querellas ante las autoridades correspondientes en los casos en que se presuma la comisión de un ilícito  por parte de los servidores públicos municipales.

Redacción: Elma Arámburo G.

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    UTT
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    1 Comentario

    1. Moxanna

      Ha de ver sido por la golpiza que le dieron al pobre, con eso de que ya se les está haciendo costumbre pasarse de lanza con los detenidos, descargan su frustración de problemas que tienen en sus hogares con sus mujeres y la vienen pagando estas personas 😡😒

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: PROTEGIDO