Había acceso a la playa, pero este fue bloqueado
Ensenada, Baja California.- En seguimiento a las denuncias ciudadanas, personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, realizó diversas acciones de suspensión en el fraccionamiento Playa Corona, en el ex Ejido Chapultepec.
Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia, comentó que anteriormente había un acceso a la playa, pero ha llegado a ser bloqueado en forma reciente, por lo que revisaron la documentación relacionada con el sitio.
“Nos percatamos que el fraccionamiento es irregular, no cuenta con los permisos, por lo que hemos hecho actuaciones, para que se abra el acceso citado”, indicó el funcionario.
Villalobos Buelna señaló que estas medidas han sido suspensión temporal en predios y suspensión temporal de oficinas administrativas.
“Ya estamos en un diálogo con la persona, un estadounidense, para que permita el acceso franco que exige la ciudadanía. ¿Cómo es que se instaló de manera irregular ahí? Se habla de 30 años de que llegaron y se posicionaron. Los gobiernos anteriores fueron bastante permisivos”, acusó el Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
Héctor Villalobos Buelna, detalló que en el lugar hay al menos 70 casas, según la investigación a cargo de la dependencia y aseguró que estarán al pendiente de que eviten la reincidencia.
El director agregó que otras irregularidades incluyen la falta de donación de áreas verdes, conforme al Reglamento de Fraccionamientos.
0 comentarios