Cetys promo marzo

Investigan irregularidades en fraccionamiento Playa Corona

Jul 15, 2021

playa corona

Había acceso a la playa, pero este fue bloqueado

Ensenada, Baja California.- En seguimiento a las denuncias ciudadanas, personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, realizó diversas acciones de suspensión en el fraccionamiento Playa Corona, en el ex Ejido Chapultepec.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia, comentó que anteriormente había un acceso a la playa, pero ha llegado a ser bloqueado en forma reciente, por lo que revisaron la documentación relacionada con el sitio.

“Nos percatamos que el fraccionamiento es irregular, no cuenta con los permisos, por lo que hemos hecho actuaciones, para que se abra el acceso citado”, indicó el funcionario.

Villalobos Buelna señaló que estas medidas han sido suspensión temporal en predios y suspensión temporal de oficinas administrativas.

“Ya estamos en un diálogo con la persona, un estadounidense, para que permita el acceso franco que exige la ciudadanía. ¿Cómo es que se instaló de manera irregular ahí? Se habla de 30 años de que llegaron y se posicionaron. Los gobiernos anteriores fueron bastante permisivos”, acusó el Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Héctor Villalobos Buelna, detalló que en el lugar hay al menos 70 casas, según la investigación a cargo de la dependencia y aseguró que estarán al pendiente de que eviten la reincidencia.

El director agregó que otras irregularidades incluyen la falta de donación de áreas verdes, conforme al Reglamento de Fraccionamientos.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO