
Ensenada, Baja California. – La Secretaría de la Honestidad del Gobierno de Baja California, presentó denuncia penal en contra de dos servidores públicos que laboraban en Recaudación de Rentas en la delegación de Ensenada.
Así lo informó María Gabriela Monge Pérez, secretaria de Honestidad, quien además mencionó que dentro de esta carpeta de investigación figuran tres prestadores de servicios, también plenamente señalados e identificados al igual que los dos servidores públicos.
«Son tres personas particulares totalmente identificadas. Contamos con evidencia. Puedo hablar en términos muy generales. Tenemos comparecencias, tenemos grabaciones. Ya están en poder de la Fiscalía General del Estado. Y tenemos la identificación de dos presuntos servidores públicos involucrados, de la Recaudaciónde Rentas en Ensenada», mencionó Monge Pérez.
La titular de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública en Baja California agregó que en cuanto al procedimiento administrativo, los servidores públicos involucrados estarían enfrentando sanciones graves por abuso de funciones, desvío de recursos y peculado.
«Esos son los avances que tenemos en menos de un mes. Nuestra Gobernadora es una convencida del combate a la corrupción e institucionalizar el combate a la corrupción. Toda la población bajacaliforniana nos puede ayudar a través de la denuncia, como han sido varios de los casos en los que ya avanzamos», destacó Gabriela Monge.
La investigación en la Recaudación de Rentas de Ensenada, resaltó la secretaria de la Honestidad en Baja California, dio inicio tras una denuncia pública emitida por un medio de comunicación en el que se señalaba a servidores públicos que retrasaban trámites de regularización de los vehículos y solicitaban dinero para agilizar el emplacamiento o arreglar supuestas irregularidades en la documentación. Las dádivas eran desde los 4 mil a los 13 mil pesos.
0 comentarios