pasaportes y VISA

Invita Fiscal de BC a participar en Consulta del Plan de Desarrollo Institucional

Nov 26, 2023

FGe
La información que se obtenga mediante este mecanismo que termina el 30 de noviembre, será base fundamental del plan de trabajo que será implementada durante su gestión

Tijuana, Baja California.- La Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que se está llevando a cabo la consulta ciudadana, mediante la cual la población puede expresar sus necesidades, opiniones, sugerencias, propuestas, comentarios y aportes en la procuración de justicia en la entidad, al ingresar al sitio https://www.fgebc.gob.mx/consultaciudadana.

Comentó que la información que se obtenga mediante este mecanismo de participación de ciudadanos y grupos de interés con respecto a 12 ejes, será base fundamental del plan de trabajo que se implementará durante su gestión. Su vigencia no excederá del periodo que corresponda, aun cuando pueda contener consideraciones y proyecciones de largo plazo.

Se establece que dentro de los primeros seis meses de su gestión y después de consultar al Consejo de Planeación, así como también a la comunidad, la Fiscal General presentará el Plan de Desarrollo Institucional, que deberá elaborarse, aprobarse y publicarse en los términos dispuestos por los presentes lineamientos generales.

Los mecanismos de participación y consulta con los distintos sectores de la sociedad en la entidad son preferentemente a través de foros de consulta presenciales, virtuales o mixtos, a los cuales se pueden acceder mediante la plataforma de consulta de la página web y redes sociales de la Fiscalía (para difusión y consulta ciudadana), además de solicitudes de propuestas de las Organizaciones de la Sociedad Civil mediante oficio o en reuniones.

Los ejes son: Atención y Vinculación Ciudadana, Investigación y Persecución Penal de los Delitos, Justicia para Mujeres con Perspectiva de Género, Policía de Investigación, Innovación e Inteligencia, Profesionalización, Fiscalía Transparente.

Además de Justicia Alternativa, Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables, Investigación Forense, Combate a la Corrupción, así como Coordinación Institucional y Fortalecimiento de Capacidades.

La Fiscal Estatal, comentó que participar es sencillo, la persona debe elegir el eje o ejes que le sean de interés y expresar una propuesta; se podrá participar las veces que así lo deseen.

Enfatizó que la participación ciudadana y de los diversos sectores es valiosa para el diseño y desarrollo de acciones y programas que permitirán brindar una efectiva procuración de justicia en la entidad.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO