Cetys promo marzo

Irá Ayala tras empresas deudoras de agua en Ensenada

Ago 22, 2021

Armando Ayala Robles

Con este recurso se ampliarán las redes de abastecimiento de agua

Ensenada, Baja California.- Las grandes empresas deudoras del agua, deberán saldar cuentas con el Gobierno Municipal, una vez que concluya la transición de la CESPE al Ayuntamiento, pues con ese ingreso podrán concretarse obras prioritarias para la Ciudad, aseguró el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil enfatizó que, con la municipalización de la comisión del agua, será posible continuar con las acciones de cobro a los grandes deudores del agua en este puerto, que en conjunto deben 440 millones de pesos.

«Saben cuánto deben a la CESPE, empresas, industrias, comercios y demás.. más de 440 millones de pesos le deben a la CESPE. Ustedes vienen pagando lo que no pagan las grandes empresas», mencionó el edil.   

Con el recurso que se obtenga de estos cobros, explicó Ayala Robles, servirá para la ampliación de las redes de abastecimiento, la introducción de drenaje, la perforación de pozos, la pavimentación de calles y la reparación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.   «Esto va a ser posible ahora que nosotros tenemos el manejo del agua», aseguró el alcalde.

Por su parte, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, señaló que se trabaja en la búsqueda de fuentes de abastecimiento y la construcción de infraestructura de saneamiento que permita el reúso de las aguas tratadas en el municipio.

Indicó que aparte de atender las necesidades de agua de 200 residentes de la colonia 17 de abril, se proyecta una línea de drenaje, para posteriormente realizar la pavimentación; todo esto gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.  

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO