CEYS banner enero

Jornada violenta en Ensenada; 5 homicidios, robos violentos, baleado y narcomanta

May 21, 2021

homicidios Ensenada

Ya suman más de 188 homicidios, este 2021, en el puerto

Ensenada, Baja California. – Cinco homicidios, un lesionado por disparos de arma de fuego, dos robos con violencia y una narcomanta, fueron los hechos violentos ocurridos en menos de 12 horas, en Ensenada. 

En el primer reporte recibido al 911, a las 08: 00 horas de  este jueves 20 de mayo, se indicó que en el puente El Gallo, ubicado sobre a Avenida Reforma, se encontraba una manta colgada. En la narcomanta se podían leer amenazas contra dos mujeres.

A las 10: 10 horas, se informaba sobre un cuerpo sin vida, localizado en el Libramiento Ensenada, a la altura del fraccionamiento Los Encinos. El varón tenía una lesión en el cuello, provocada al parecer por un arma blanca; cuchillo o navaja. 

En el tercer reporte, registrado en el C4 a las 12:55 horas, se indicaron disparos de arma de fuego en la calle Ruiz entre las calles 14 y 15 de la Zona Centro. Se trató de un intento de robo con violencia en el que, el asaltante accionó su arma para cometer tal atraco. Los delincuenctes huyeron en un automóvil . Autoridades policiacas localizaron el arma en la calle 15 y Obregón.

 A las 14: 25 horas, un nuevo hecho violento alertaba a las autoridades. En este reporte se indicó que un joven de 18 ños de edad, había sido lesionado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la llantera Totonaka, ubicada en la carrtera Ensenada-Tijuana, entre las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, de la delegación de El Sauzal. El jóven fue trasladado a un hospital para su revisión médica.

Una hora después C4 recibió un reporte en el que se indicaba que en las calle Cerro Pico de Orizaba y Calle Monte Venado de la  colonias Villas del Sol, dos personas habían sido lesionadas por disparos de arma de fuego, quienes murieron minutos después del ataque.

Los ejecutados fueron identificados como Rey Armando Espinoza Rodríguez, de 30 años de edad y Joel Ignacio Alvarado García.

A las 19:25 horas, se reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego en la Central Botánica de California, ubicada sobre la Calzada Cortés. Ahí una mujer fue ejecutada frente a su hija de 13 años de edad. La víctima fue identificada como Karla Sámano, quien se dedicaba a leer el tarot en el negocio.

A las 22: 25 horas, nuevamente se reportaba un robo con violencia cometido dentro de un domicilio ubicado en el callejón Guanajuato y Jesús Fisher, de la colonia Sexto Ayuntamiento, donde dos hombres con armas de fuego golpearon a la víctima en la cabeza y se llevaron sus pertenencias.

 El último hecho violento se registró a las 23:15 horas, en la calle Artículo 16 de la colonia Termoeléctrica, de la delegación Francisco Zarco. El reporte indicaba que un hombre había sido lesionado por disparos de arma de fuego. El lesionado murió antes de que la ambulancia llegar al lugar.

Hasta la noche de ayer ya sumaban 188 homicidios registrados en Ensenada durante este 2021 y más de 20 ejecuciones el mes de mayo.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO