CEYS banner enero

Jóvenes tienen hasta el 23 de junio para vacunarse Vs Covid19

Jun 21, 2021

vacuna

Entre más personas sean vacunadas, más rápido será la apertura de la frontera

Ensenada, Baja California.– Debido a la disminución del flujo de personas que acuden a vacunarse contra el Covid en la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California, pide a la población no dejar pasar la oportunidad de inmunizarse, para seguir generando bienestar y contribuir a la apertura de la frontera.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró que la campaña de vacunación de la dosis Johnson & Johnson para personas de 18 a 39 años comprende 10 días, no obstante dijo, se hará un corte el próximo miércoles 23 de junio y si la gente ya no desea vacunarse indicó, las dosis serán enviadas a otra entidad federativa.

«No esperen hasta el último día para vacunarse, si nos vacunamos podrán abrir la frontera, además contribuimos a permanecer en verde en el semáforo epidemiológico y disminuiremos la mortalidad por Covid», recalcó Pérez Rico.

El titular de la salud en la entidad informó que, en la jornada del pasado domingo, únicamente se vacunaron 67 mil 401 personas en el Estado, y agregó que la meta establecida para este lunes es aplicar arriba de 127 mil dosis.

El secretario de salud, comentó que actualmente hay una remesa disponible de 804 mil dosis, además, enfatizó que conjuntamente los centros de alta eficiencia tienen una capacidad para lograr la colocación de 200 mil dosis, como ocurrió el primer día de la campaña.

Alonso Pérez Rico agradeció a las empresas que se coordinaron para trasladar a sus trabajadores a los sitios habilitados para vacunarse en todo el Estado.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO