pasaportes y VISA

Lamentable que la Federación abandone a Baja California: Lizbeth Mata

Nov 14, 2023

Lizbeth Mata

Ensenada, Baja California.- ¨De nueva cuenta, Baja California no será beneficiada con el presupuesto federal que se ejercerá en el 2024, toda vez que la mayoría morenista no le movió ni un punto y coma a la propuesta discrecional que envió el Presidente de la República¨, lamentó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

En la atención a medios que ofreció el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Ensenada encabezado por el Presidente Mario Osuna y la Presidenta del Comité Municipal, Carmen Iñiguez, la legisladora panista dijo que no hubo disposición para destinar mayores recursos a la educación, la salud, e infraestructura.

¨Tampoco hubo la voluntad política para que se etiquetaran más recursos y poder atender el problema de la dotación de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales que afecta a todos los bajacalifornianos¨, expuso la legisladora ensenadense.

Entre las más de 3 mil reservas presentadas en la Cámara de Diputados, Lizbeth Mata explicó que en la máxima tribuna presentó las respectivas reservas para que se destinarán más recursos a estos rubros, además de que se restituya el programa FORTASEG, pues la inseguridad es uno de los temas pendientes que se le ha escapado de las manos a los gobiernos actuales.

Con dicho programa, explicó Lizbeth Mata, los municipios podrían allegarse de recursos para poder dotar de patrullas, equipo, capacitación, uniformes y armas para los policías, quienes son los primeros respondientes.

Asimismo, dijo, en el rubro de la salud también habrá afectaciones ya que más del 50 por ciento del presupuesto fue recortado, ¨Cuando en la actualidad tenemos hospitales y clínicas con carencias de equipo, personal médico y medicamentos¨, señaló.

La Diputada Federal coincidió con el Presidente del PAN en Baja California, Mario Osuna en el sentido de que el Presidente López Obrador solo vino a Baja California para hacer turismo político, porque, dijo, en el presupuesto no se refleja la voluntad política de atender la problemática, solo es una narrativa de campaña.

Lizbeth Mata Lozano reiteró que sigue impulsando las auditorías de las obras que se están realizando en nuestra entidad por parte de la SEDATU, pues están mal hechas y caras, un ejemplo el llamado “tramo de la muerte”, obra carretera que ya cumplió dos años y aún no concluye.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO