Cetys promo marzo

Liberarán en Baja California a 63 reos torturados y sin sentencia

Sep 15, 2021

liberación de reos

No tienen este beneficio quienes hayan cometido delitos graves

Ensenada, Baja California.- A partir de este miércoles, 15 de septiembre, en México serán liberadas 681 personas que permanecen internas en penales federales o estatales, quienes hayan sido torturados y no tengan sentencia. En Baja California 63 reos en estas condiciones, serían excarcelados.

Dicha liberación obedece al decreto presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual ordena un comité para excarcelar a adultos mayores de 75 años y menores de 65 años con enfermedades crónicas, presos con 10 años sin sentencia y torturados.

El mandatario señaló que, de las más de 220 mil personas que hay en las cárceles, el 43 % no tiene sentencia, lo que equivale a cerca de 125 mil 500 internos, en esta condición.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mencionó que hay 4 mil 233 expedientes más en revisión, de personas sentenciadas o en prisión preventiva.

Aclaró que son sujetos de este beneficio los internos -de 75 años-  que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén presos por delitos no graves, además los adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.

En Baja California, de los 63 reos que son candidatos a esta excarcelación, 6 serían liberados en el Cereso de Ensenada, 5 en Mexicali, 18 en el penal de La Mesa en Tijuana, 33 en el Hongo II y un interno del Hongo.

Cabe señalar que no acceden a la liberación presos que hayan cometido delitos de secuestro, trata de personas, delincuencia organizada y delitos con prisión preventiva oficiosa.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
error: PROTEGIDO