Cetys promo marzo

Lideresa de sicarios asesinó a jurídico de la SEP en SQ

Sep 6, 2021

Alondra Mayrin

En las próximas horas se realizará audiencia para que la Fiscalía le  formule imputación 

Ensenada, Baja California.- Con apenas 19 años de edad y tras tomar el cargo de jefa de sicarios en San Quintín, Alondra Mayrin «N», fue aprehendida por el homicidio del licenciado Néstor Daniel Castañeda Peralta, ocurrido el pasado 22 de agosto. 

La joven presuntamente, acudió a defender a narcomenudistas con quienes la víctima había discutido. Todos los indicios apuntan a que la mujer llegó en un auto, bajó de este y disparó contra el abogado.

Datos obtenidos indican que, la detención de «Alondra», fue realizada por Agentes Estatales de Investigación (AEI) la noche de este domingo, 5 de septiembre, quienes dieron cumplimento a una orden de aprehensión en contra de la joven, por el delito de homicidio calificado en agravio de Néstor Castañeda, quien laboraba como jurídico en la Secretaría de Educación de Baja California, en San Quintín.

A su corta edad, Alondra Mayrin «N» se habría convertido en la líder de sicarios de la célula delictiva «Los Oaxacos», que opera en San Quintín, al sustituir a su novio «El Tatuado» detenido por homicidio a finales  de mayo durante un enfrentamiento con policías, y en el que, éste abatió a un agente de la GESI.

«El Tatuado», a su vez había sustituido a «El Pecas» o » El Rojo», líder de sicarios que fue asesinado a principios del mes de mayo en la zona.

En el 2018, a sus 16 años, Alondra «N», sobrevivió a un atentado que ocurrió en la calle Novena de San Quintín, del cual resultó lesionada al igual que un hombre.

Como informamos con oportunidad, el homicidio del Licenciado Néstor Daniel Castañeda Peralta ocurrió el pasado 22 de agosto, en la calle Gustado A. Vallejo, esquina con calle Niños Héroes, de la colonia Lázaro Cárdenas. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional a quienes testigos informaron que, al lesionado se lo habían llevado sus agresores, en un automóvil, con rumbo desconocido.

La misma noche del domingo, el Lic. Castañeda Peralta fue encontrado sin vida en la vía pública en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas; tenía diversas heridas de arma de fuego, principalmente en el tórax.

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), es que se logró la detención de la presunta responsable del homicidio del abogado Castañeda, y quien durante las próximas horas será presentada en audiencia para que la Fiscalía realice la  formulación imputación por los hechos que se le atribuyen.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO