Cetys promo marzo

Llama Carmen Salazar al voto útil

Jun 1, 2021

Carmen Salazar

Cada día son más los ciudadanos que creen en el proyecto de Carmen Salazar 

Ensenada, Baja California.- La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Salazar Guerra ha logrado posicionarse en las encuestas como la única opción viable para sacar a Morena del poder en Ensenada.  

“Hace una semana no existíamos en las encuestas, pero como no se puede tapar el sol con un dedo, hoy las encuestas que ellos publican nos ponen como la única opción viable para ganarle a Ayala”, expresó.

La candidata afirmó que la candidatura de Armando Ayala se ha ido desplomando por su mal gobierno y su falta de capacidad.

“Empezó su campaña con 50 puntos dentro de su cabecita, ha perdido credibilidad tiene a la ciudad como la sexta más violenta del mundo, es un alcalde de medio tiempo y pone a ladrar a sus colaboradores, es evidente que ha perdido por lo menos 20 puntos”, señaló.

Carmen Salazar dijo que hace apenas unas semanas ni siquiera la mencionaban en sus encuestas, ya que según ellos Fuerza Por México no existía, sin embargo, no esperaban la gran respuesta al proyecto por parte de la ciudadanía, empresarios, sociedad civil e incluso por los equipos de campaña de otros candidatos.

“No subestimen la fuerza ciudadana de los ensenadenses porque este 6 de junio vamos a demostrar la encuesta que realmente importa, vamos a darle la vuelta, vamos a ganarle a Ayala, ya quedó claro, vota por Ensenada, vota por Carmen Salazar”, expresó.

Por otra parte, la candidata de FXM lamentó el incidente ocurrido en el Valle de Guadalupe el domingo 30 de mayo, en el que perdió la vida un hombre y siete personas resultaron lesionadas por arma de fuego, dejando en evidencia una vez más la situación de inseguridad que se vive en Ensenada.

En ese sentido, consideró que el gobierno está más preocupado por instalar torres de vigilancia que hagan parecer a Ensenada la cárcel de Cananea, en lugar de preocuparse porque la policía cuente con el equipamiento necesario para desempeñar su trabajo.

Análisis de Ensenada

Por su parte, el periodista y encuestador, Lauro Ortiz, de Plural.mx (encuesta acreditada ante el INE) opinó que tradicionalmente Ensenada siempre ha sido impredecible en el comportamiento del electorado, ya que los partidos han ido alternando a través de los años.

“En las últimas elecciones en el país ha habido candidatas a las alcaldías que han tenido buena aceptación, en Baja California  ahora que tenemos tres candidatas mujeres para la gubernatura y en las alcaldías, ha habido un cambio radical en la aceptación de las candidaturas alcanzadas por mujeres”, afirmó.

De acuerdo a las tres mediciones de dicho sitio, refirió que Carmen Salazar ha sido una sorpresa, ya que ha tenido un crecimiento importante y está ubicada en el segundo lugar, por encima de la alianza.

“Sorprende que en esta ocasión una candidata que yo no conocía pero que ha dado la sorpresa de colocarse en el segundo lugar, yo lo puedo atribuir al clic que ha hecho con el electorado de Ensenada, trae propuestas frescas y una cara nueva, ella ha sido un importante acercamiento con la ciudadanía”, destacó.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO