Cetys promo marzo

Llegan, este lunes, dosis Sinovac a Ensenada

Ago 16, 2021

sinovac

Para aplicar refuerzo en la población que ya recibió su 1er dosis

Ensenada, Baja California.- Tras el arribo de 4 mil 880 vacunas de la marca Sinovac a Baja California, una pequeña cantidad de este biológico será enviado hoy a Ensenada para aplicar segundas dosis.

Así lo informó el Secretario de Salid en la Entidad, Alonso Pérez Rico, quien adelantó que, la aplicación de esta vacuna inició este domingo, 15 de agosto, en el sitio de vacunación habilitado en el Centro de Gobierno (Imos), en Tijuana, donde se continuará aplicando también Astrazeneca y Pfizer.  

El funcionario informó que este lunes, 16 de agosto, se enviará una remesa de Sinovac a la ciudad de Mexicali y una pequeña cantidad al municipio de Ensenada, para completar el esquema de vacunación en la población que recibió la primera dosis de esta vacuna y que ya le toca la aplicación del refuerzo. Los sitios de vacunación serán informados este día.

El secretario de Salud, comentó que se hacen las gestiones pertinentes para procurar más vacuna, admitió que la «tercera ola de contagios está ingresando a Baja California» y advirtió que los casos están incrementando todos los días; en «activos» ya rebasan los 1,000, por lo que resaltó la importancia de la vacunación, el uso de cubrebocas y no estar en espacios cerrados por tiempo prolongado.   

Esta recomendación fue emitida por el Secretario de Salud del Estado, pese a que este fin de semana se realizó el evento Baja Beach Fest en el municipio de Playas de Rosarito donde por día la afluencia de asistentes superó las 100 mil personas, algunas con cubrebocas, otras no y donde la sana distancia no existió.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO