CEYS banner enero

Llegaron a BC vacunas Pfizer; retrasan aplicación del refuerzo

Jun 4, 2021

Vacunas Baja California

Pese a que autoridades indicaron que hoy iniciaba la aplicación del refuerzo

Ensenada, Baja California. – Este jueves  arribaron a Baja California las vacunas Pfizer y Sinovac para aplicar el refuerzo a los adultos de 50 a 59 años de edad de Playas de Rosarito, San Quintín, Ensenada y Tecate.

Pese a que ayer, durante la transmisión en vivo del gobierno del estado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico adelantó que hoy, viernes 4 de junio, iniciaría la aplicación de la 2da dosis para este grupo etario, en la transmisión de hoy el funcionario no hizo referencia a la aplicación del refuerzo.

La noche de ayer, el Delegado Único de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, informó que las 92 mil 430 vacunas de la farmacéutica Pfizer y las 2 mil 400 de la marca Sinovac, que arribaron al estado, serán destinadas para aplicar las segundas dosis a los adultos de 50 a 59 años de edad.

«Estas cantidades de ambos laboratorios serán destinadas para las segundas dosis de los grupos de 50 a 59 años que recibieron su primer vacuna a inicios del mes de mayo en los municipios de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate», comentó Ruíz Uribe en sus redes sociales.

A pesar de que el secretario de salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, no habló hoy sobre la aplicación del refuerzo de Pfizer para este grupo etario, el Delgado Único de Baja California, adelantó que la 2da dosis será aplicada lo antes posible al grupo de 50 a 59 años.

«El objetivo será iniciar lo antes posible con la aplicación, para que de forma simultánea continuemos en varios municipios del Estado con este grupo y seguir atendiendo al grupo de 40 a 49 años, embarazadas y las personas faltantes del grupo de 60 años y más», explicó Ruiz Uribe.

El funcionario agregó que, durante el arribo de las dosis a la Base Área de la Ciudad de Tijuana, estuvieron presentes; la Dra. Desiree Sagarnaga, delegada del IMSS y miembro del enlace de la brigada “correcaminos” en Baja California,  mientras que elementos de SEDENA y la guardia Nacional fueron quienes recibieron el biológico.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO