Cetys promo marzo

Llegaron boletas y material electoral a Ensenada

May 13, 2021

INE ENSENADA

El material será integrado y resguardado en la bodega electoral bajo custodia de la Secretaría de Marina.

Ensenada, Baja California.- Más de 380 mil boletas electorales para la diputación federal, actas de escrutinio y de incidentes, así como diverso material para la jornada electoral del próximo 6 de junio, llegaron este miércoles a Ensenada bajo resguardo y custodia militar.

David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo del 03 Distrito indicó que se recibieron 380 mil 464 boletas electorales para la elección de la diputación federal, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, el líquido indeleble y marcadoras, material que será utilizado en la próxima jornada electoral.

«Es material con el cual se van a integrar los paquetes electorales, mismo que este jueves será contado y sellado al reverso de estas boletas. Una vez que las tengamos contadas y selladas, vamos a proceder a agrupar conforme al número de ciudadanos enlistados en lista nominal en cada una de las casillas electorales», explicó Rodríguez García.

Tras la integración del paquete electoral, este quedará resguardado dentro de una bodega que se encuentra sellada y custodiada por el personal militar, «Y de esta manera estar preparados para que la semana anterior a la jornada electoral, repartir esos paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casillas», indicó David Rodríguez.

Este material electoral, informó el Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral, fue custodiado por elementos de la SEDENA desde el 7 de mayo que salió de la ciudad de México hasta este miércoles 12 de mayo que llegó a Mexicali. El traslado del material de Mexicali-Tijuana-Ensenada fue custodiado por la Secretaría de Marina.

En la jornada electoral del 06 de junio de 2021 se instalarán en Ensenada 599 casillas de las cuales cinco serán casillas especiales.

 

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO