pasaportes y VISA

Llevará Ex Director de FIDUE proceso en libertad, así lo determinó un Juez

Nov 13, 2023

Moises Ramírez Izquierdo

Ensenada, Baja California.-  El ex Director del Fideicomiso de Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), Moisés Ramírez Izquierdo, a partir de este lunes, 13 de noviembre, llevará su proceso en libertad restringida, pues, aunque ya no estará interno en el CERESO, debe cumplir con ciertas medidas cautelares, así lo estableció el Juez de la causa.

Fue durante una audiencia, que se desarrolló este día, en la que, el Juzgador, determinó que el ex funcionario, quien en octubre del 2022 fue vinculado a proceso por los delitos de conspiración, daño en propiedad ajena y terrorismo, siguiera su proceso penal en libertad restringida.

Moisés Ramírez Izquierdo fue acusado por la Fiscalía Estatal como presunto responsable del traslado e incendio de un vehículo, propiedad del Gobierno de Ensenada (bajo resguardo de la dependencia municipal que él dirigía), en hechos registrados en la carretera Tecate-Ensenada, kilómetro 61 700, el 30 de julio del 2022. Día en que se llevaron a cabo elecciones internas de MORENA.

En este hecho, fue imputado junto con una de sus colaboradoras, quien en abril del 2023 obtuvo su libertad tras recurrir al recurso legal de criterio de oportunidad y colaborar con la Fiscalía, por lo que el Juez de la causa otorgó la suspensión del proceso para ella.

Acusado de los delitos antes mencionados, Moiśes Ramírez Izquierdo permaneció internado en el CERESO de Ensenada por un lapso de 12 meses.

Luego de este tiempo privado de su libertad mientras avanzaba su proceso penal, este lunes, el Juez de la causa determinó su libertad restringida, y como medidas cautelares estableció firma mensual, no salir del País, no molestar a las víctimas o afectados, así como una garantía por la reparación del daño.

Redacción: Elma Arámburo

 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO