pasaportes y VISA

Logra FGE sentencia de 5 años en prisión para asalta Oxxos

Nov 28, 2023

asaltante oxxo
Rubén Alonso Román Castro purgará cinco años de prisión por asaltar una tienda Six y dos Oxxos

Ensenada, Baja California.- Con investigaciones sólidas, la Fiscalía Regional de Ensenada logró condena de cárcel contra un hombre que asaltó tres establecimientos comerciales de la localidad.

A través de labor efectuada por la Unidad de Investigación de Robos se demostró la culpabilidad del acusado Rubén Alonso Román Castro, quien fue sentenciado a cinco años de prisión sin beneficios y al pago de la reparación del daño.

El primer incidente ocurrió a las cinco de la tarde del 28 de octubre de 2022, en la tienda Six, situada en la calle Cabo Falso y San José en la colonia Popular 89, donde la cajera fue amenazada con un cuchillo, siendo despojada de 4 mil 254 pesos que había en la caja registradora y 5 mil 770 pesos en cigarros.

También, es responsable de hechos que tuvieron lugar el 19 de diciembre de 2022, a las 6:45 horas, en la tienda Oxxo ubicada en calle Montes de Toledo esquina con Circuito Oriente, en la colonia Arcoíris, sitio al que igualmente arribó junto a otra persona.

Una vez dentro del establecimiento, Rubén Alonso se asomaba hacia afuera cuidando mientras que su cómplice portando un palo de golf se dirigió hasta donde se encontraba la empleada de mostrador, logrando apoderarse de 900 pesos en efectivo, un aparato scanner con valor de 788 dólares y 388 pesos en mercancía.

Dos días después, el 21 de diciembre, a mano armada robó mil 858 pesos en el Oxxo De La Guarda, en la colonia Popular 89.

Resultado de las investigaciones desarrolladas, el 27 de noviembre del año en curso, se celebró el procedimiento abreviado en el que Juez de Control dictó condena de cinco años de cárcel, sin beneficios; el sentenciado se encuentra recluido desde febrero de 2023.

La Fiscalía General del Estado da seguimiento a todas las denuncias, con el propósito de fortalecer la seguridad e impartición de justicia, a través del esclarecimiento de actos delictivos.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO