Ensenada, Baja California- La Fiscalía Regional de San Quintín informa que, gracias a la eficaz labor de investigación realizada por agentes estatales de investigación y el Ministerio Público, se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Almaquio García Becerra, por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
Los hechos se registraron el 26 de junio de 2017, a las 05:55 horas, cuando el imputado se introdujo ilegalmente a la escuela primaria ubicada en avenida 20 de Noviembre, en el ejido El Papalote, San Quintín.
Durante este acto delictivo, se apoderó sin derecho de diversos objetos, incluyendo una computadora portátil marca Acer, color rojo, junto con su cargador, y una radio grabadora marca Sony, modelo ZS-H20CP, en color rojo con negro.
La investigación llevada a cabo permitió reunir las pruebas necesarias para establecer la culpabilidad del acusado y, en un procedimiento abreviado, se dictó la sentencia de 3 años y 8 meses de prisión. No se estableció reparación del daño, ya que los objetos robados fueron devueltos al afectado.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de los ciudadanos, enfocándose en la persecución de los delitos que afectan a la comunidad, especialmente en entornos educativos.
0 comentarios