Ensenada, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincular a proceso a los tres policías municipales de Ensenada aprehendidos el pasado jueves 29 de agosto.
En la audiencia desarrollada este miércoles 04 de septiembre a las 15:30 horas, el Ministerio Público aportó datos de prueba que involucran a lo tres imputados como presuntos responsables en la investigación que se sigue bajo el NUC 0201-2024-2162 en la causa penal 2285 2024
En dicha investigación se les acusa de estar implicados en los delitos de abuso de autoridad, asociación delictuosa y homicidio calificado cometido con premeditación, alevosia y ventaja en su modalidad de complicidad.
Los tres policías municipales de Ensenada detenidos en un mega operativo encabezado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) con apoyo de la SEDENA y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, habrían sido cómplices de un asesinato registrado en una ferretería de la delegación de Francisco Zarco en febrero del 2024.
En conferencia de prensa realizada esta semana, la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que los tres policías municipales aprehendidos recientemente en Ensenada, así como un cuarto detenido con anterioridad, están relacionados en un homicidio ocurrido el 8 de febrero del año en curso, en el cual brindaron custodia a los sicarios, así como apoyo para escapar abriendo camino en su huida.
De la investigación realizada por el homicidio registrado en la Ferretería ¨La Principal¨, ubicada en la delegación de Francisco Zarco, se estableció que, patrullas de Seguridad Pública habían participado como cómplices de los sicarios, al brindar protección durante el asesinato y ayuda para que escaparan.
En base a los datos de prueba que el Ministerio Público aportó al Juez de la causa, en la audiencia realizada este miércoles, 04 de septiembre, el Juzgador determinó vincular a proceso a los tres policías identificados como; Carlos Javier ¨N¨, Raúl Miguel ¨N»y Esteban ¨N¨, a quienes les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe señalar que, en la audiencia que se prolongó hasta casi la media noche, la defensa de los imputados, conformada por al menos 7 defensores, no aportó pruebas a favor de los representados.
Redacción: Elma Arámburo










