
Ensenada, Baja California. – La creación de una comisión para revisar programas federales que permitan gestionar obra pública, fue el acuerdo central que lograron los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada y la dirección de Infraestructura Municipal, la cual encabeza la ingeniera Paola Avelar.
Además de conocer de voz de la titular de Infraestructura el plan de obras para este 2025, la cual incluye desde pavimentación de nuevas calles, bacheos puntuales y el sellado de vialidades con la maquinaria especializada conocida como “dragón”, los empresarios de la construcción pidieron ser incluidos en una comisión conjunta que busque más recursos federales.
Ante ello, se acordó la identificación de obras factibles y la creación de un banco de proyecto, la cual estaría a cargo de CMIC para posteriormente mandarla a la titular de Infraestructura, quien buscaría las rutas a seguir para conseguir más recurso, tema en el que entraría la presidenta municipal Claudia Agatón.
La capacitación continua al personal de la Dirección por parte de especialistas de CMIC en temas que van desde revisión de obras hasta integración de expedientes, así como establecer un mecanismo para que la Dirección reciba a recién egresados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, fueron algunos de los acuerdos logrados, ya que éste último, ayudaría a los egresados a conocer la forma de operar de una dependencia.
0 comentarios