Cetys promo marzo

Los jóvenes deben decidir la agenda política: Diego Lara Arregui

Abr 22, 2021

Diego Lara Arregui

Proponen impulsar el arte, cultura y el deporte

Ensenada.- Con el fin de incentivar la participación de la juventud en el próximo proceso electoral y dejar en claro que el Partido Fuerza Por México (FXM) tiene aliados con una nueva visión de la política, el candidato a diputado por el Distrito XV, Diego Alejandro Lara Arregui, se reunió con un grupo de cien  jóvenes para compartir su experiencia.

Al iniciar la charla Diego relató que cuando estaba en el segundo semestre de la carrera de derecho, le ofrecieron una gran oportunidad para llevar los asuntos jurídicos de una empresa automotriz, sin embargo, a pesar de su poca experiencia decidió aceptar el reto y en el camino decidió que la política era lo que realmente le apasionaba.

“Me pidieron que realizara todas las demandas de clientes que no habían pagado para recuperar la cartera vencida,  en el camino me di cuenta que no me gustaba ser abogado, no me gustaba interponer demandas, porque me empecé a dar  cuenta que podía hablar con los que debían el carro, escuchar sus problemas y darles opciones”recordó.

El candidato a diputado dijo que esa experiencia laboral lo hizo entender la importancia de escuchar a la gente, ser empático por el momento complicado por el que están pasando y ayudar planteando opciones.

“Yo no planteaba demandas yo planteaba soluciones, en ese momento me di cuenta que no me gustaba ser abogado, me gustaba ir a escuchar a la gente, platicar, conversar y presentar soluciones, fue una experiencia muy bonita que me hizo darme cuenta que lo que me apasionaba era la política”, reconoció.

Al poco tiempo renunció al despacho y empezó a participar en la política, donde se dio cuenta que los jóvenes también pueden aportar y construir en beneficio de su ciudad; hoy dice es responsabilidad de los jóvenes entrarle a los temas que sí les competen y ponerlos en la agenda, tales como abrir oportunidades para ellos, la creatividad, el emprendedurismo y otros más. 

Lara Arregui consideró que en ocasiones la lucha puede ser legítima pero si un político nos se acompaña de gente talentosa, con determinación y que comparta los mismos ideales, es muy complicado esa visión de país, estado y municipio.

Carmen Salazar propone arte, cultura y deporte

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal, Carmen Lidia Salazar Guerra, lamentó que en Ensenada no hay espacios para que los jóvenes realicen deporte y se mantengan alejados de las adicciones.

“En Ensenada damos de saltos porque nos arreglaron la pista del Sullivan después de un año, deberíamos de tener 30 iguales, tú vas a Estados Unidos y la escuela más austera tiene una pista increíble, yo toda mi vida he hecho deporte, lamentablemente en Ensenada tenemos una alta incidencia en el consumo de drogas y al final del día, el deporte, las artes y la cultura alimentan el alma”.

Finalmente, los candidatos incitaron a los jóvenes a emitir su voto en las próximas elecciones, ya que ellos son quienes pueden lograr que haya un cambio en el rumbo de Ensenada.

“La política es esa herramienta que nos permite identificarnos, organizarnos y a partir de eso realizar cambios profundos”, expresaron.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO