
Ensenada, Baja California.- Las cuentas bancarias de la diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, permanecerán bloqueada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) debido a la negativa al amparo que promovió ante un Juez de Distrito en el Estado de Baja California.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el bloqueo preventivo de las cuentas de la ex acaldesa de Rosarito, Baja California, en respuesta a la alerta emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que la vinculó con René Arzate García, alias “La Rana”, operador de la facción de La Mayiza del Cártel de Sinaloa.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos mantiene a Brown Figueredo en la lista de personas vinculadas a las organizaciones delinciuenciales en México consideradas como terroristas.
El Juez resolvió que no existen los elementos suficientes para suspender los efectos del bloqueo: “se niega la suspensión provisional, toda vez que si bien la parte quejosa solicita la medida cautelar y con su concesión no se transgreden disposiciones de orden público ni de interés social, lo cierto es que no se advierte que con la ejecución de dicho acto se causen perjuicios en su esfera jurídica, pues no acreditó ni aun de manera presuntiva su interés suspensional».
«Ello es así, puesto que la quejosa no exhibió documento alguno del cual se pueda advertir que es titular de las cuentas bancarias cuyo bloqueo reclama.”, cita el documento.
La solicitud de amparo promovida por la legisladora morenista permanece bajo revisión de las instancias judiciales, fiscales y bancarias y será el 13 de octubre a las 10:00 de la mañana tendrá lugar la audiencia incidental.
0 comentarios