pasaportes y VISA

Marina del Pilar, es lo mejor que le ha pasado a Baja California: AMLO

Nov 12, 2023

Marina del Pilar

Playas de Rosarito, Baja California.- Durante Segundo Informe de Resultados de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó ante 15 mil personas que la mandataria estatal es lo mejor que le ha pasado al estado en su historia por ser una mujer honesta, inteligente y trabajadora. Asimismo, dio a conocer al pueblo bajacaliforniano diez compromisos para mejorar la calidad de vida de las familias del estado.

«Felicito al pueblo de Baja California por haber decidido, porque el pueblo manda, que sea gobernadora Marina del Pilar, una mujer inteligente, trabajadora, honesta, es lo mejor que le ha pasado a este bello y extraordinario estado de Baja California», sostuvo el líder de la Cuarta Transformación de México.

El presidente López Obrador enfatizó el talento y la capacidad de la gobernadora Marina del Pilar, así como la voluntad de trabajar en conjunto con ella y su administración para avanzar hacia el desarrollo del estado en los distintos ámbitos, siempre priorizando el bienestar de quienes más lo necesitan.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar subrayó la inspiración que el presidente López Obrador representa y representó para ella y miles de jóvenes mexicanas y mexicanos acerca de cómo volver la política un instrumento para servir a los demás.

En su mensaje al pueblo de Baja California, la mandataria estatal destacó la caída en la pobreza del 22.5 al 13.4 por ciento, según datos proporcionados por el CONEVAL, lo que representa que 339 mil personas han mejorado sensiblemente su calidad de vida.

En materia de apoyo a las mujeres bajacalifornianas la gobernadora destacó el apoyo a 72 mil mujeres con la Tarjeta Violeta, así como la inclusión del bienestar de todas ellas como uno de los ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

En materia de apoyo a niñas, niños y adolescentes, Marina del Pilar informó que se abrieron siete nuevos espacios de DIF estatal, en lo cual se han invertido casi 150 millones de pesos.

Se sirven diariamente en las escuelas un total de 300 mil desayunos escolares calientes como parte del programa Pancita Llena Corazón Contento, en el que se han invertido mil 162 millones de pesos.

«Somos el gobierno de las niñas y niños y por eso más de 477 mil 700 alumnas y alumnos recibieron apoyos educativos como: mochilas, útiles escolares, así como uniformes, calzado y lentes, con una inversión de más de 152 millones 897 mil pesos», detalló.

Además, destacó las inversiones en materia de salud, la construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, el desarrollo de los parques más grandes en la historia del estado y una inversión superior a ocho mil millones de pesos en infraestructura en los primeros dos años. Dicha cifra supera los tres gobiernos anteriores.

Marina del Pilar señaló que se han captado en los primeros dos años casi cuatro mil millones de pesos en inversión extranjera directa que se traducen en más y mejores salarios y abonan a una sostenida reducción en la pobreza.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO