Cetys promo marzo

Marzo, vital para la recuperación económica: CMIC

Feb 15, 2021

construccion ensenada

El sector de la construcción enfrenta un desempleo del 5%

Ensenada.- Para el sector de la construcción, marzo pudiera marcar el inicio de la recuperación económica, ya que a nivel nacional la contratación de obra pública se avecina, reflejando sus bondades en la generación de empleos, ya que el sector de la construcción enfrenta una tasa de desempleo del 5%.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Juan Robles Ibarra informó que, el sector aún no se recupera de la recaída que se registró a fines del año pasado y que continúa hasta la fecha. “A partir de la segunda quincena de diciembre cayó, en enero siguió y en lo que va de febrero no se ha recuperado el empleo”, mencionó.

En el acumulado de los primeros 40 días del año ha continuado la afectación de la plantilla, así lo dijo el representante de la CMIC, por lo que ahora confió en que con la asignación de obra por parte de los tres niveles de gobierno para este ejercicio fiscal se pueda generar infraestructura que de un impulso a la generación de empleos, aunque aclaró que esto se verá reflejado hasta principios del mes de marzo.

“En la construcción se genera una cantidad significativa de empleos temporales, la plantilla fija casi nunca se descansa, los que sí son muy flotantes son los peones y los albañiles, pero hay operadores, o algunos oficiales, que aunque no tengamos trabajo los mantenemos haciendo otro tipo de actividades para mantener la plantilla básica», explicó el presidente de la CMIC en Ensenada.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
error: PROTEGIDO