Cetys promo marzo

Más áreas verdes en Ensenada, «Adopta un Espacio»

Jul 3, 2021

Camellones modernos

Pueden ser adoptadas: áreas jardinadas de banqueta, camellones, glorietas, entre otros espacios

Ensenada, Baja California.- Para fomentar en la ciudadanía la adopción de áreas verdes con el fin de que las rehabiliten y brinden mantenimiento, el Gobierno de Ensenada invita al programa “Adopta un Espacio”.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en representación del presidente Armando Ayala Robles, destacó que la intención es incentivar a la mayor cantidad de personas interesadas en el cuidado de este tipo de lugares.

La participación puede ser para empresas, ciudadanos en lo individual, asociaciones civiles e instituciones educativas, prosiguió, para que contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana y el equilibrio ambiental de la ciudad.

“Estas acciones están encaminadas a fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad al aumentar el número de áreas verdes para el disfrute de diversas actividades como la práctica de ejercicios, esparcimiento y convivencia, enriqueciendo su calidad de vida”, comentó el director.

Villalobos Buelna señaló que el valor ambiental de estos espacios resulta de mayor interés para la comunidad, lo que se refleja en el número actual de adopciones: 22 convenios equivalentes a una extensión de 8 mil 598 metros cuadrados (m2).

El director de Administración Urbana mencionó que las áreas de uso común que pueden ser adoptadas son: áreas jardinadas de banqueta, camellones, glorietas, isletas, áreas verdes e incluso parques públicos.

“Afiliarse en el Programa no tiene costo y el compromiso se formaliza a través de la firma de un convenio de colaboración, que establece su vigencia por un año. Asimismo, el adoptante tiene derecho a instalar un letrero institucional que lo distinga como participante del programa”, resaltó el funcionario municipal.

Los requisitos para integrarse a este proyecto son:

-Presentar el formato de solicitud llenado con los datos correspondientes.
-Presentar una copia de identificación oficial del responsable de la adopción.
-Acudir a las oficinas de la Subdirección de Ecología para firma del convenio (tercer piso de la Casa Municipal).

Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse a la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente al número telefónico (646) 172-34-52, o escribir al correo electrónico: adopta.espacios@gmail.com.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO