El incendio que lleva dos días activo es combatido por más de 111 elementos
Ensenada, Baja California.– Más de 2 mil hectáreas ha consumido el incendio forestal que inició el sábado, 2 de octubre, en San Antonio de las Minas y que combaten 120 elementos, entre bomberos de Ensenada, la CONAFOR, personal de la SEDENA, voluntarios , Bomberos de Tijuana y Tecate.
La Dirección de Bomberos de Ensenada reportó que la tarde del sábado, el incendio había consumido más de 80 hectáreas. Esa tarde, el fuego cambió de dirección, dejó de ser un riesgo para algunas rancherías del área y se dirigía a la zona de Sierra Blanca, donde, hasta ayer, domingo 03 de octubre, continuaba activo.
En el combate al siniestro trabajaban Bomberos de la estación San Antonio de las Minas, 10 elementos de Comisión Nacional Forestal, una Brigada Forestal, voluntarios del Porvenir, Bomberos voluntarios de Francisco Zarco, 64 elementos de la SEDENA, 11 Bomberos de la Ciudad de Tijuana y 14 Bomberos del municipio de Tecate.
Debido a la intensidad y magnitud del incendio, el siniestro, que este lunes, 4 de octubre, continúa activo en la parte alta del rancho El Mogor en dirección a Sierra Blanca, puede observarse desde la carretera escénica, la carretera libre, la Ciudad y hasta desde la salida a Ojos Negros.
0 comentarios