Cetys promo marzo

Mejores oportunidades para deportistas: Lizbeth Mata

Mar 27, 2021

lizbeth mata lozano

Se busca incluir la promoción de la transparencia y rendición de cuentas

Ensenada.- Con la representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, señaló que debe haber mejores oportunidades para quienes ejercen el deporte y no sólo para quienes lo manejan, así lo indicó en el posicionamiento referente a las reformas y adiciones a la Ley General de Cultura Física, previa a su aprobación en el pleno.

En la máxima tribuna, la legisladora expuso que en los últimos años, el sistema mexicano no ha dado los logros constantes y ascendentes que se esperan y si tiene mucho que ver el papel que juegan todos los que dirigen el deporte de nuestro país.

Por ello, dijo, es imprescindible asegurar las modificaciones pertinentes para garantizar los derechos humanos, entre estos, los de ejercer el deporte y la cultura física de las personas en las mejores condiciones de respeto, equidad y no discriminación.

Lizbeth Mata afirmó que se debe garantizar la transparencia e imparcialidad en el ejercicio del deporte y lo que ello conlleva, por lo que se debe exigir cuentas a quienes participan en los procesos deportivos y que quienes reciben los estímulos del erario, ejerzan su labor con transparencia.

Proponen rendición de cuentas de Asociaciones Deportivas Nacionales

En el posicionamiento presentado por la Legisladora federal, relativo al dictamen, explicó que representa el análisis de 6 iniciativas aportadas por los diputados de diversos grupos parlamentarios, una de las cuales corresponde a Mata Lozano, de la que se rescatan propuestas relacionadas con la transparencia y rendición de cuentas para las asociaciones deportivas nacionales.

En dicho dictamen, destaca entre otros aspectos que las Federaciones Deportivas Nacionales deban contemplar en sus estatutos el reconocimiento de la facultad de la CONADE, del órgano interno de control de ésta, de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoria Superior de la Federación, para fiscalizar la correcta aplicación y ejercicio de los recursos públicos.

Además, se incluye la obligación de las Asociaciones Deportivas Nacionales de estar al corriente en sus obligaciones fiscales para ser sujetas de los apoyos y estímulos que en su caso acuerde el Ejecutivo Federal.

En consecuencia, afirmó la diputada federal, con la aprobación de este documento se da un paso para empezar a erradicar las malas prácticas y algunos vicios que se dan en el ejercicio del deporte, a causa de quienes lo dirigen.

Por todo esto, expuso que el Grupo Parlamentario del PAN votó a favor del presente dictamen, el cual fue aprobado en el pleno.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO