pasaportes y VISA

Monitorea BC variaciones en el mar tras sismo en Nueva Zelanda

Mar 5, 2021

monitoreo mar sismo

Tras alerta de tsunami para el Pacífico

Mexicali.- Autoridades de Protección Civil Baja California monitorean posibles variaciones en el mar tras el sismo de 8.1 registrado esta mañana en Nueva Zelanda, indicó Salvador Cervantes Hernández, titular de la dependencia.

«Por procedimiento se emitió una alerta de tsunami para todo el Pacífico, la cual ha venido modificándose durante las últimas horas», explicó el funcionario.

Cervantes Hernández indicó que, de acuerdo a las características del sismo y lo que informa el Centro de Alerta de Tsunamis, para el caso de las costas del a Pacífico mexicano solo se esperarían unas ligeras variaciones en los niveles del mar.

«No se espera específicamente un oleaje, sino algunas variaciones, que para esta época del año y de acuerdo a los niveles del mar que se van presentando, estos pudieran ser hasta imperceptibles», comentó el Coordinador de Protección Civil en Baja California.

Salvador Cervantes Hernández dijo que, este aviso que emite el Centro de Alerta de tsunamis en México, es de carácter de monitoreo y vigilancia en las costas  y agregó que, hasta este momento no hay alguna afectación o algún riesgo específico, sin embargo dijo, el monitoreo continuará hasta que el Centro de Alerta de Tsunamis cancele la alerta o indique alguna modificación.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

2 Comentarios

  1. Carlos

    Gracias por la información

    Responder
    • En Contraste News

      Hola Carlos. Gracias por informarte con En Contraste! Nuestro objetivo es justo ese, mantener a los ciudadanos informados de los acontecimientos de nuestra entidad. Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO