pasaportes y VISA

Muere mujer afuera de clínica del IMSS en SQ

Abr 10, 2021

imss SQ

El IMSS indica que la atención no le fue negada

Ensenada.- Una mujer de 40 años de edad, falleció ayer viernes afuera del Hospital Rural Prospera 69 de San Quintín, a causa -denunciaron familiares- de no haber sido atendida a tiempo por médicos que laboran en la clínica.

 A través de un video publicado en redes sociales, el esposo de la mujer fallecida, denunció que llevó a su esposa al hospital y que el personal se negó a brindarle la atención, «No hay humanidad en este hospital, yo soy el esposo de la que acaba de fallecer, aquí acaba de fallecer mi esposa… Le hablamos a los doctores, que salieran a atender a mi esposa, murió en el carro, es lamentable».

El marido de la mujer que murió -mediante el video- le manifiesta al Presidente que en ese hospital ha muerto mucha gente y que no hay humanidad en los doctores, quienes menciona, deberían de ser más humanos. 

No se negó la atención:  IMSS

Respecto a esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Baja California, indicó que, en ningún momento se negó la atención a la paciente ni se  cometió algún tipo de negligencia, ya que el personal actuó de acuerdo a los protocolos establecidos.

La dependencia informó que, el 8 de abril, a las 22:30 horas, se presentó un hombre en el servicio de urgencias del Hospital Rural de San Quintín quien solicitó atención para su familiar, pero debido a que eran atendidos tres pacientes graves en el área de urgencias, se le pidió que esperara unos minutos, no obstante el hombre decidió ir a otro hospital.

El IMSS indicó que, una hora después el hombre regresó a la clínica con su esposa quien se encontraba a bordo de un vehículo, por lo que personal del hospital le proporcionó una silla de ruedas solicitándole que pasara a la paciente a urgencias, por lo que ante la negativa del hombre, el personal médico instaló una camilla para ingresar a la paciente.

El Instituto de Salud, refirió que, el médico  de guardia intentó ingresar a la paciente, pero su familiar se negó, y señaló que su familiar ya había fallecido.

Tras la muerte de la mujer, madre de familia, el Ministerio Público del Fuero Común acudió a dar fe del deceso. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un expediente en el que se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar su hubo o no alguna omisión o negligencia por parte del personal médico del Hospital Regional No.69 de San Quintín.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO