CEYS banner enero

Muere mujer afuera de clínica del IMSS en SQ

Abr 10, 2021

imss SQ

El IMSS indica que la atención no le fue negada

Ensenada.- Una mujer de 40 años de edad, falleció ayer viernes afuera del Hospital Rural Prospera 69 de San Quintín, a causa -denunciaron familiares- de no haber sido atendida a tiempo por médicos que laboran en la clínica.

 A través de un video publicado en redes sociales, el esposo de la mujer fallecida, denunció que llevó a su esposa al hospital y que el personal se negó a brindarle la atención, «No hay humanidad en este hospital, yo soy el esposo de la que acaba de fallecer, aquí acaba de fallecer mi esposa… Le hablamos a los doctores, que salieran a atender a mi esposa, murió en el carro, es lamentable».

El marido de la mujer que murió -mediante el video- le manifiesta al Presidente que en ese hospital ha muerto mucha gente y que no hay humanidad en los doctores, quienes menciona, deberían de ser más humanos. 

No se negó la atención:  IMSS

Respecto a esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Baja California, indicó que, en ningún momento se negó la atención a la paciente ni se  cometió algún tipo de negligencia, ya que el personal actuó de acuerdo a los protocolos establecidos.

La dependencia informó que, el 8 de abril, a las 22:30 horas, se presentó un hombre en el servicio de urgencias del Hospital Rural de San Quintín quien solicitó atención para su familiar, pero debido a que eran atendidos tres pacientes graves en el área de urgencias, se le pidió que esperara unos minutos, no obstante el hombre decidió ir a otro hospital.

El IMSS indicó que, una hora después el hombre regresó a la clínica con su esposa quien se encontraba a bordo de un vehículo, por lo que personal del hospital le proporcionó una silla de ruedas solicitándole que pasara a la paciente a urgencias, por lo que ante la negativa del hombre, el personal médico instaló una camilla para ingresar a la paciente.

El Instituto de Salud, refirió que, el médico  de guardia intentó ingresar a la paciente, pero su familiar se negó, y señaló que su familiar ya había fallecido.

Tras la muerte de la mujer, madre de familia, el Ministerio Público del Fuero Común acudió a dar fe del deceso. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un expediente en el que se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar su hubo o no alguna omisión o negligencia por parte del personal médico del Hospital Regional No.69 de San Quintín.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO