Cetys promo marzo

Necesario ampliar catálogo de delitos graves: Isaías Bertín

May 15, 2021

Isaías Bertín

La portación de arma de fuego y el narcomenudeo deben ser considerados delitos graves

Tecate, Baja California.- El catálogo de delitos graves comprendidos en el Código Penal Federal debe ser ampliado de manera urgente, consideró Isaías Bertín Sandoval, candidato a la diputación federal por el Distrito 07.

El aspirante y ex Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, manifestó que algunos delitos que deben ser considerados como tales son la portación de arma de fuego y el narcomenudeo.

Para lograr esto, dijo Bertín Sandoval, primero hay que impulsar una reforma que amplíe el catálogo de delitos considerados en el artículo 19 constitucional.

 El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, sostuvo que en la medida en que se actualice el catálogo de delitos graves, habrá mejores condiciones para contrarrestar la comisión de los mismos y la incidencia delictiva.

Isaías Bertín mencionó que, en el caso específico de la portación de armas de fuego y el narcomenudeo, son delitos que deben pasar a la clasificación de “graves” y, por lo mismo, considerar cárcel preventiva para los presuntos responsables, agregó.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 07, explicó que es tarea de los diputados federales, generar las reformas legislativas que contribuyan al establecimiento de un marco de paz y tranquilidad social en el País.

Manifestó que como diputado federal impulsará esta y otras reformas, “Tenemos que contribuir a que en nuestro País se imponga el estado de derecho, y que los ciudadanos encuentren en la paz y tranquilidad social los soportes de su desarrollo”, concluyo el candidato.

Bertín Sandoval aparece como el candidato mejor posicionado en las encuestas para ganar la elección en el distrito 07 que comprende parte de los municipios de Mexicali y Ensenada, así como la totalidad de Tecate y Playas de Rosarito.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO