Cetys promo marzo

Negro futuro para México tras aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica: PAN

Feb 25, 2021

industria eléctrica

Luz cara, afectaciones en la salud y medio ambiente, algunas de las consecuencias 

Ensenada.- Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, quedó aprobada en lo general la Ley de la Industria Eléctrica, mediante la cual se espera un futuro oscuro para México, luz más cara y serias afectaciones para la salud y el medio ambiente, afirmó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Tal y como en su momento lo denunció la Legisladora, en la Cámara de Diputados se aprobó esta iniciativa preferente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual resulta inconstitucional y plagada de insuficiencias técnicas.

Lizbeth Mata, explicó que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), votaron en contra del dictamen, del cual solo se podrá esperar futuros apagones, falta de inversión en el sector eléctrico y otro golpe al bolsillo de las familias mexicanas con luz más cara.

Retroceso en el País

Esta iniciativa aprobada por Morena y sus aliados, mencionó Mata Lozano, representa un retroceso para el País, al tratarse de un acto insensato que dejará fuera la competitividad del sector eléctrico, además de crear incertidumbre jurídica y con ello las futuras inversiones que generarían empleos.

«Serán los mexicanos quienes paguen el costo de esta nueva locura del Gobierno Federal, pues se obligará al Sistema Eléctrico Nacional despachar la energía cara de la CFE, con tarifas más caras y contaminantes», dijo la legisladora.

Como PAN, comentó Lizbeth Mata, «Lamentamos que todas las voces del Parlamento Abierto fueron ignoradas, argumentos sólidos que anticipaban el error de esta iniciativa, pero que demuestran la cerrazón para apostarle a nuevas fuentes de abastecimiento y energías limpias», señaló.

 Entre los argumentos de los diputados del PAN, destaca que la reforma implica cancelar 7 compromisos de Desarrollo Sostenible de la ONU, condenando al País a consumir energía de una de las peores fuentes, como lo es el combustóleo.

 En Acción Nacional, destacó Lizbeth Mata Lozano, se considera que más que una reforma a la Ley de Industria Eléctrica, la manera de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad es a través de la inversión, competitiva, infraestructura, tecnología e innovación.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO