Ensenada, Baja California.- El no ceder el paso a una unidad patrulla que -con códigos y sirena encendidos- se dirigía a atender una emergencia, ocasionó la tarde de este viernes, un accidente vehícular en la Avenida Reforma.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que, alrededor de las 18:06 horas, se registró un hecho de tránsito en la intersección de avenida Reforma y calle Granito, en la colonia Punta Banda. En el incidente se vieron involucrados tres vehículos: una Honda Odyssey modelo 2006 color gris, una unidad de emergencia policial Nissan Versa modelo 2024 color azul con blanco, y una Honda HR-V modelo 2016.
De acuerdo con los datos recabados, el vehículo de la marca Honda Odyssey transitaba sobre la avenida Reforma con orientación de sur a norte. Al llegar a la zona exclusiva para dar vuelta a la izquierda, su conductor no cedió el paso a la unidad de emergencia, la cual circulaba con luces y sirenas activadas en atención a un llamado urgente.
Como resultado de esta omisión, la unidad policial impactó con su parte frontal el costado medio izquierdo del vehículo particular.
Tras el primer impacto y debido a la fuerza generada, la unidad de emergencia fue proyectada en diagonal hacia su izquierda, colisionando con su ángulo delantero izquierdo contra el ángulo delantero derecho del vehículo marca Honda HR-V, que transitaba aparentemente con normalidad sobre la avenida Reforma, en sentido de norte a sur.
El incidente constituye una infracción al artículo 195 del Reglamento de Tránsito, que establece la obligación de ceder el paso a vehículos de emergencia cuando se encuentren debidamente identificados y en servicio.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se trató sólo de daños materiales.
Redacción: Elma Arámburo










