pasaportes y VISA

Ocupación hotelera al 87% por 4 de julio, en Ensenada

Jul 5, 2021

Hoteles Ensenada

Más de 50 mil vehículos de turistas ingresaron este fin de semana al puerto

Ensenada, Baja California.- Las celebraciones por el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, dejaron una ocupación hotelera del 87%, este fin de semana en el puerto de Ensenada.

Amador Arteaga Sahagún, Director de Pro Turismo en el municipio, comentó que derivado de estas festividades ingresó al puerto turismo internacional, nacional y regional, registrando un aforo aproximado de 50 mil vehículos, desde el viernes, sábado y domingo. 

Esta afluencia de turistas, comentó Arteaga Sahagún, representó una ocupación hotelera del 87%, ya que el día viernes 2 de julio se registró cupo del 79% y el sábado 3, incrementó el hospedaje en hoteles un 3.96%, según datos obtenidos tras la medición de ingreso de huéspedes en 25 hoteles del puerto y mil 900 habitaciones.

En días pasados, el Secretario de Economía y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, informó que se estimaba una derrama económica de 70 millones de pesos para el puerto de Ensenada, previendo el arribo de más de 60 mil turistas, para las celebraciones del 4 de julio.

El funcionario incluso destacó que, Ensenada ha sido el único municipio del Estado que ha superado la actividad turística del año 2019, la cual dijo, se prevé vaya incrementando con la reactivación de las actividades y eventos programados para el resto del año.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO