Ensenada, Baja California. – Dos policías municipales con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, se presentaron este viernes ante la autoridad que los requería, sin embargo, el Juez les indicó que esperaran a ser citados y los dejó ir.
El delito por el cual ambos agentes cuentan con un mandato judicial corresponde al ataque armado ocurrido el 1 de abril del 2024 en el exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Costa Bella.
De la agresión armada ocurrida en la calle Paseo Costa Bella entre las calles Miramar y Alamar, resultaron dos hombres sin vida, y un menor de edad lesionado.
En el sitio fueron recolectados más de 30 casquillos percutidos.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado se pudo establecer la presunta responsabilidad de, al menos, dos policías municipales en el ataque, por lo que fueron solicitadas órdenes de aprehensión en su contra.
Este viernes, 19 de julio de 2024, dos agentes; mujer y hombre, con orden de aprehensión activa, se presentaron ante la autoridad que los requería, sin embargo, el Juez les indicó que esperaran a ser citados.
Del caso, las autoridades han guardado un fuerte hermetismo.
Sobre estas situaciones en las que los Jueces toman medidas que benefician a los delincuentes, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se ha pronunciado en contra, y ha exhortado al Poder Judicial observar y corregir las determinaciones jurídicas que lejos de llevar a los imputados a enfrentar la justicia, los privilegian.
0 comentarios