Cetys promo marzo

Persiste el incremento de los índices delictivos en Baja California

Ago 19, 2021

homicidio ensenada

De enero a julio del 2021, los homicidios en Ensenada aumentaron un 29% comparado con el mismo periodo del 2020

Ensenada, Baja California.-La incidencia delictiva en Baja California se mantiene en aumento a nivel general, que nos regresan a los niveles de incidencia previos a la pandemia. En relación al tablero de incidencia delictiva que publica la Fiscalía General del Estado, durante el periodo de enero a julio de 2021, y en comparación con el mismo periodo del año inmediato anterior, hubo un incremento en la incidencia delictiva total del siete por ciento.

En relación a la incidencia delictiva total por municipio, todos los municipios de BC incrementaron comparando el periodo del año inmediato anterior, Tijuana subió a un 10%, Mexicali en 2%, Ensenada un 10%; Tecate con un 5% y Playas de Rosarito en un 8%.

En relación al número de homicidios, Tecate tuvo un incremento de 153% comparado al mismo periodo del año anterior, Mexicali 44%, Ensenada 29%, Tijuana con 3%. Playas de Rosarito a excepción tuvo un descenso del 25% en el delito.

En las modalidades de robos y extorsión en el Estado, existe un incremento del robo de vehículo del 7%, robo a comercio en un 12%, robo en la vía pública con un 9%, incrementándose particularmente el total de extorsiones en el estado en un 26%.

En cuanto a los municipios, Tijuana trae un aumento en robo de vehículos del 10%, robo a comercio del 20%, robo en la vía pública del 11%, en extorsión un 21%. Mexicali ascendió en robo a comercio con un 14%, robo en la vía pública y otros en un 19%, en las extorsiones en un 23%.

Ensenada ascendió en robo a vehículo en un 14%, y en extorsión 44%. Tecate, subió en robo a comercio un 22%, y en extorsión en un 200%. Finalmente, Playas de Rosarito trae un alza en robo a vehículo del 17%, robos en la vía pública del 24%, se mantiene sin presentar denuncias en el delito de extorsión.

En resultados del delito de secuestro y privaciones ilegales de la libertad de enero a julio en comparación mismo periodo anterior, hay dos municipios con un ascenso en secuestro del 100% que son Mexicali y Playas de Rosarito; el municipio de Tijuana ascendió en un 33%. En el delito de privaciones a nivel estatal se cuenta con un aumento del 8.4%, Tijuana con un 18.8%, Mexicali con 2.9%, y Ensenada en 10.9%.

Preocupa el aumento del delito de secuestro que se ha venido dando en el Estado, a pesar del gran trabajo que ha estado realizando el Fiscal de unidades especializadas y su equipo de trabajo, en donde en los últimos acontecimientos se han desarticulado bandas del crimen por este delito.

En cuanto a la incidencia delictiva del periodo en mención, por tasa de cien mil habitantes en Baja California se observa que en incidencia total el municipio de Tecate se lleva el primer lugar estatal, así como en homicidios y extorsión; seguido de Mexicali con tres delitos en primer lugar por tasa: Robo a casa habitación, a comercio y robo en la vía pública.

Playas de Rosarito cuenta con dos delitos en primera posición por tasa: Robo de vehículo y secuestro; finalmente el municipio de Tijuana por tasa encabeza el delito de narcomenudeo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado refrenda el llamado a los tres órdenes de gobierno para que trabajen de manera coordinada e integral para combatir la incidencia delictiva y seguir reforzando las estrategias de prevención al delito.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO