Cetys promo marzo

Pide CMIC a candidatos Plan de Recuperación Económica

Abr 25, 2021

CMIC ENSENADA

Obras concretas, entre estas «El Tramo de la Muerte»

Ensenada.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han mantenido las puertas abiertas con los candidatos a diferentes puestos de elección popular, desde aspirantes a gobernador hasta diputados locales, a quienes les han planteado dos prioridades; la reparación del “Tramo de la Muerte” y un Plan de Recuperación Económica, real y funcional.

Luego que el 2020 supuso un desplome de 29% en la inversión en obra privada a consecuencia de la pandemia de Covid-19, la industria de la construcción en Baja California y en particular en Ensenada espera que este año haya una recuperación del capital privado que en el estado representa 80% del total de la inversión en este sector.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Juan Robles Ibarra, el rubro más afectado por la contracción de la inversión fue el de vivienda, centros comerciales y parques industriales que, en conjunto, representan 64% del total de la inversión privada en el ramo constructor.

“Cabe recordar que la inversión privada representa 80% de la inversión total de la construcción en el estado, es por eso que el impacto de la pandemia, la incertidumbre en las inversiones, la contracción económica mundial y la desaceleración de la economía nacional, repercutieron considerablemente en el 2020”, señaló Robles Ibarra.

Señaló que, pese a la reactivación económica, en enero del presente año, la inversión privada registró una baja de 24% anual y en contraste, durante el primer mes del año, la inversión en obras de origen público presentó un crecimiento en inversión de 35% anual.

Robles Ibarra, pidió que el Plan Económico marque tiempos para poderlos aterrizar y sacar a muchos sectores de la desestabilidad que viven, además, tiempos reales para iniciar las obras del tramo carretero de Maneadero a la zona urbana, conocido como “el tramo de la muerte”, concluyó.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    Gobierno Ensenada abril
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: PROTEGIDO