pasaportes y VISA

Piden comerciantes de Valle Dorado, mover vacunación del CAR

Jun 3, 2021

vacunación CAR

AEl cierre de vialidades ha afectado económicamente a los negocios, indican

Ensenada, Baja California.Comerciantes del fraccionamiento Valle Dorado, vecinos del Centro de Alto Rendimiento (CAR), entregaron al delegado federal de Bienestar, Ezequiel Gutiérrez, un documento donde piden se cambie el sitio de vacunación en carros debido a la afectación económica que el cierre de vialidades ha provocado en sus negocios.

El cierre continuo de las calles ha ocasionado graves pérdidas para comercios que no han tenido ningún tipo de apoyo y que están sujetos a pagos de nóminas, rentas, agua y luz, pero sin ingresos porque con la vacunación las calles donde se encuentran varios establecimientos son bloqueadas para el tránsito de quienes acuden a aplicarse las vacunas, señalaron locatarios afectados.

En un documento enviado a quien corresponda y recibido por la Secretaría de Bienestar, se indica que, por 6 semanas los comerciantes han sido afectados por la modalidad de vacunas. Aclaran que no están en contra de la vacunación, sino en la modalidad establecida.

“Juntamos firmas y fuimos y hablamos con el delegado de bienestar, Ezequiel Gutiérrez y él quedó en que se reducirían los días y los tiempos, con la opción de que ésta fuese la última vacunación en carro, al menos en esta zona de la Ciudad, en la cual sí redujeron los días pero no avisaron y los horarios son hasta muy tarde”, externaron los comerciantes unidos.

Ante la situación los comerciantes quieren bloquear el paso para ser escuchados y recomiendan a las autoridades que, con las personas menores de 60 años que van a vacunar, que utilicen otros lugares o en caso de que quieran seguir vacunando en el CAR, pues que la modalidad sea peatonal sin que las calles tengan que cerrarse para no afectar al comercio de la zona.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO