CEYS banner enero

Pintan mural en memoria de personas desaparecidas en BC

Oct 6, 2021

Mural desaparecidos

Tijuana, Baja California.- En memoria de las personas desaparecidas o extraviadas, integrantes de los colectivos de búsqueda y personal de la Fiscalía General del Estado pintaron un mural en una vialidad de esta frontera.

Jesús Alfredo Pérez director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, informó que dicho mural se realizó con la participación de representantes de algunos colectivos de todo el estado.

Se trata de un mural emblemático que reconoce el trabajo de los grupos pero además sensibiliza al resto de la sociedad sobre la importancia de brindar solidaridad a quienes por alguna razón no localizan a sus familiares, dijo.

“Es una campaña de sensibilización que inicia en Tijuana con el apoyo de los mismos integrantes de los colectivos quienes pintan el mural en Bulevar Cuauhtémoc Sur y Rosas Magallón con el apoyo de personal de la Dirección de Prevención de la Fiscalía, además de una serie de recomendaciones y otras acciones preventivas a través de redes sociales e internet”, explicó.

Afirmó que el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, instruyó al personal para brindar todo el apoyo necesario y trabajar de manera conjunta, con la finalidad de sumar acciones que permitan sensibilizar sobre el tema pero sobre todo la solidaridad con los familiares de quienes han extraviado, perdido o no localizado un familiar.

Cabe recordar que desde principios de 2021, la FGE en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y los colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada, redoblaron las acciones de rastreo y búsqueda en diferentes puntos de Baja California para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

Redacción: En Contraste News 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO