Ocurrió en una vivienda del fraccionamiento Villas del Real IV
Ensenada, Baja California.- Policías municipales y bomberos, salvaron este martes a un hombre que intentaba quitarse la vida, tras haber sostenido una discusión con un familiar.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, alrededor de las 13:00 horas de este 20 de julio de 2021, se recibió un reporte al 911, en el cual se indicaba que, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Real IV, un hombre amenazaba con prenderse fuego.
Al llegar policías municipales al lugar, encontraron en el interior de un domicilio a un hombre con problemas de motricidad, quien se había vertido gasolina encima y amenazaba a su familia con incendiarse.
En la vivienda, un familiar directo del hombre, mencionó los oficiales que momentos antes mantuvo una discusión verbal con quien pretendía suicidarse y posteriormente se dio cuenta de que tanto el hombre como la cama donde se encontraba, olía a gasolina, amenazando con que se prendería fuego.
Ante esta situación, los agentes dialogaron con el hombre quien se encontraba agresivo, por lo que fue necesario solicitar la presencia urgente de bomberos. De manera preventiva y antes de que arribaran elementos de la Dirección de Bomberos, los policías municipales rosearon agua al hombre evitar una catástrofe.
Tras dialogar con el afectado, finalmente los policías lograron que se tranquilizara y lo persuadieron de que atentara contra si mismo.
El hombre fue canalizado con personal del departamento de Psicología, de Seguridad Pública Municipal, quienes le brindaron apoyo profesional y preventivo para luego determinar que sería remitido a un centro de apoyo especializado.
0 comentarios