Cetys promo marzo

Por calor han muerto 21 personas en BC

Jul 27, 2021

calor

Por golpe de calor fallecieron 18 personas y 3 por agotamiento a causa del calor

Ensenada, Baja California.- Las altas temperaturas que se han registrado en la entidad en lo que va del verano, han cobrado ya 21 vidas humanas, dio a conocer el Secretario de Salud Alonso Oscar Pérez Rico.

En un comunicado precisó que en relación a las defunciones se tiene le reporte de un total de 21, de las cuales 18 fueron por golpe de calor y 3 por agotamiento por calor; las edades oscilan de los 18 a 61 años, predominando el sexo masculino.

Asimismo, señaló que hasta la fecha se tiene el registro de casos derivados directamente por la exposición prolongada a los rayos de sol, un total de 393 casos, de los cuales 29 por golpe de calor, 364 agotamientos por calor y ningún caso por quemaduras solares.

Recomendó a la población ingerir Vida Suero Oral en caso de exponerse a temperaturas elevadas por tiempo prolongado, evitar realizar actividades al aire libre en horas donde el calor es más persistente de 11:00 am a 17:00 pm, utilizar bloqueador solar, sombrillas, prendas de colores claros e ingerir frecuentemente agua, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Las afecciones a la salud con mayor frecuencia son: la deshidratación cuya manifestación es sed intensa; piel, boca y nariz secas, debilidad, confusión y pulso acelerado, mientras que en la piel se manifiestan las quemaduras solares a través de hinchazón y enrojecimiento en la piel.

Es importante señalar que otro de los padecimientos frecuentes en esta temporada son los conocidos como “golpe de calor”, que al igual que la deshidratación afectan nuestra salud, reflejándose en dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, vómito y diarrea.

El funcionario estatal, recordó que ante el pronóstico de altas temperaturas en la entidad, es importante prevenir afectaciones en niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que trabajen al aire libre principalmente.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO