Ensenada, Baja California.– El puerto de Ensenada, punto estratégico para el movimiento de mercancías, contempla la ampliación de un tercer carril en el acceso al puerto, con la finalidad de despejar la vía que actualmente causa congestionamiento vial y tráfico lento en la entrada a Ensenada.
Y es que, a pesar de los desafíos en el recinto portuario de Ensenada, actualmente, este posee un potencial significativo para el crecimiento económico de la región, que no sólo refleja la capacidad del puerto, sino también la necesidad urgente de mejorar sus estrategias logísticas.
La creciente actividad representa no solo riqueza, sino también la posibilidad de crear nuevos empleos y fortalecer la economía local.
Sin embargo, el crecimiento se ha visto también en la situación de caos vial que generan decenas de plataformas y trailers de carga que de manera temporal pero continua se apoderan del carril derecho, del Blvd. Fernando Consag, con dirección de norte a sur, a un costado del parador turístico El Mosquito.
Ante esta situación que ya es observada tanto por la ciudadanía como por el sector empresarial de Ensenada, una de las iniciativas más prometedoras del Puerto de Ensenada, es el proyecto para ampliar a un tercer carril el acceso al puerto, el cual está programado para el año 2025.
Esta mejora, han informado autoridades portuarias, no solo facilitará la entrada y salida de vehículos, sino que también contribuirá a descongestionar las vialidades colindantes de la ciudad, mejorando así la fluidez del tráfico y la seguridad en la zona.
Esta iniciativa proactiva, se indicó, representará una operación más fluida y segura, fomentando y sentando así las bases para un puerto más moderno y funcional.










