El miedo no puede paralizar el regreso a clases, dijo la funcionaria
Ensenada, Baja California.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que el regreso a clases presenciales será el próximo 30 de agosto y mencionó que se aplicará un Protocolo Sanitario, que incluye 10 puntos, para garantizar que el regreso a los planteles escolares sea “responsable, coordinado y cauto”.
Afirmó que es prioritario e inminente el regreso a las aulas porque han sido detectados problemas de violencia, obesidad y estrés en los menores de edad.
“El regreso a clases es algo inminente, se debe hacer un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas”, comentó la funcionaria.
La secretaria de Educación explicó que quienes sí irán a clases presenciales, tendrán que presentar una carta compromiso de corresponsabilidad, que deberá estar firmada por el padre o tutor del pupilo; los tutores se comprometerán a revisar constantemente a los niños y adolescentes, resguardarlos, entre varias otras cosas.
Protocolo Sanitario para el regreso a clases
– Establecer filtro de salud en casa y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases.
-Los menores no deben presentar ningún síntoma de COVID desde casa y deben llevar cubrebocas, gel antibacterial y la carta compromiso.
– Lavarse las manos con agua y jabón y/o con gel antibacterial
– El uso de cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento
– Mantener la sana distancia
Entre las principales medidas sanitarias.
0 comentarios