Cetys promo marzo

Propone Alejandra Gutiérrez regreso a clases seguro

Abr 15, 2021

Alejandra Gutiérrez Castro

Es necesaria una partida exclusiva para re activar las escuelas 

Ensenada. – La candidata a diputada por el Distrito 03 del partido Fuerza Por México, Alejandra Gutiérrez Castro, sostuvo una reunión con un grupo de maestros de Ensenada para escuchar sus inquietudes y hablar de sus propuestas en materia de educación.

“Es muy gratificante poder coincidir con colegas, quienes sin duda sienten un gran compromiso con la educación, muestra de ello es que buscan que el idioma inglés sea considerado dentro de las materias básicas en el nivel primaria, y que regresen las clases extra curriculares en las escuelas de tiempo completo”, manifestó.
En relación al personal docente de las escuelas, Alejandra coincidió en que las jubilaciones y el servicio que les brinda el Issstecali son temas importantes que deben mejorarse.

“Estamos en esta línea de apoyo a la mujer como fuerza rosa que somos, queremos regresar el presupuesto que se le quitó del 50% a programas de estancias infantiles, que le pega directamente a las mamás son las que tienen que dejar de trabajar porque ya no tienen quien les cuide a sus hijos de una forma segura”, mencionó.

La candidata de Fuerza Por México enfatizó que es urgente atender a las escuelas que actualmente se encuentran en total abandono.

“Hay una negligencia al no tener urgencia por regresar de una forma segura a las escuelas y es necesario que tengamos en el presupuesto anual una partida destinada exclusivamente a reactivar las escuelas, tener a los servidores de la nación en los filtros de las escuelas para que los maestros no tengan que distraer su atención de lo importante que son los niños, su bienestar y lo académico”, planteó.

Durante la reunión los maestros dijeron que ven en Alejandra Gutiérrez Castro una mujer preparada y sensible a los problemas que actualmente enfrenta la educación en Baja California, ya que durante muchos años ha sido parte de ese sector sabrá buscar soluciones en las instancias correspondientes.

“Me entusiasma saber que en este camino en pro de la educación y de la docencia, no voy sola, avanzamos en unión con la fuera rosa”, expresó Alejandra.

Redacción: En Contraste 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO