Cetys promo marzo

Propone BC destinar Pfizer disponible, para vacunar a menores de 12 a 17 años

Jul 31, 2021

pfizer

El planteamiento se hará al gobierno federal para su aprobación

Ensenada, Baja California.– La Secretaría de Salud de Baja California planteará al gobierno federal la posibilidad de que la vacuna de Pfizer que se tiene en la entidad ya puede ser aplicada para el inicio de la inmunización en la población de 12 a 17 años, que está próxima a retornar clases presenciales.  

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que actualmente solo aplican “segundas dosis” de Pfizer y dijo que están pendiente 26 mil personas, razón por la que diariamente se entre 500 a 700 dosis.  

Pérez Rico mencionó que presentarán la propuesta del jefe del ejecutivo estatal para eventualmente comenzar con la aplicación de vacunas en el grupo etario de los 12 a los 17 años, población equivalente a 500 mil personas en la entidad.  

El titular de la Salud destacó que Baja California alcanzó los más de 2 millones de personas que ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid19, lo que representa el 74.85% de la población.  

El funcionario enfatizó que durante la jornada de este jueves se inmunizaron a 18 mil 231 personas que acudieron a completar su esquema de vacunación en Mexicali, Tijuana, Ensenada y el poblado de Vicente Guerrero, la gran mayoría solicitaron su refuerzo de  AstraZeneca.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que se está presentando “ la tercera ola de los no vacunados”, y por esa razón, hizo un llamado especial a la gente a que se cuide, porque hay casos agravándose en los hospitales, manifestó.  

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO