Ensenada, Baja California. – Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no confrontación.
El ingeniero Héctor Ramos García, representante de la CMIC en Ensenada dio a conocer que, a nivel nacional, CMIC ha fijado 10 puntos a resolver para el gobierno federal entrante, siendo el primero de ellos el “despolitizar” los temas de Agua, ya que lo que se necesita es cooperación, y no frenar los trabajos por temas políticos electorales.
Fortalecer Conagua y elevarla a Secretaría de Estado, duplicar la inversión actual en infraestructura hídrica, triplicar con ello la inversión nacional en los últimos 6 años; Requerimos qué en el caso de Ensenada, los partidos políticos y los candidatos propongan soluciones en temas del agua, en temas de viales, conocer cómo ayudarían a aumentar la inversión en tendidos de agua potable y drenaje.
Que los candidatos hagan “jornadas de bacheo” en la ciudad no resolverá nada, ellos lo saben, sólo polarizan a la ciudadanía, cuando su trabajo tiene que centrarse en buscas esquemas económicos para continuar con la pavimentación de la ciudad, y llevarles, antes de ello, agua potable y alcantarillado.
Urge que los candidatos ya dejen los temas de Infraestructura y Agua como bandera política, y se centren en propuestas viables, debatibles con los expertos, que puedan resolverlo.
0 comentarios